La Libertad: S/.5 millones para fortalecer cadenas productivas

Se impulsará producción de quinua, el tarwi , leche fresca y derivados lácteos entre otros para mejorar la calidad de vida en siete distritos en extrema pobreza.
Referencial

El Gobierno Regional de La Libertad aprobó recursos por hasta cinco millones de soles para la promoción de cadenas productivas agrícolas y pecuarias en siete de los distritos más pobres de la región; que conlleve a acciones concretas para una mayor producción y productividad y mejorar los estándares de vida de sus pobladores.

El presidente regional José Murgia Zannier, dijo que Procompite La Libertad 2014 involucra la promoción de las cadenas productivas en Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Bolívar, Pataz y algunos distritos de Gran Chimú, para el impulso de la quinua, el tarwi o chocho, la palta fuerte, leche fresca y derivados lácteos, tanto para el consumo interno como para la exportación.

La gerencia regional de Agricultura se encargará de ejecutar el presupuesto para la implementación del fondo Procompite, el cual apoya la competitividad productiva mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica donde la inversión privada sea insuficiente para desarrollar las cadenas productivas.

Lea más noticias de la región La Libertad