Fenómeno se presentará en las provincias liberteñas de Gran Chimú y Otuzco y en la parte alta de la cuenca del río Chicama.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que existen condiciones favorables para la ocurrencia de vientos fuertes en las provincias liberteñas de Gran Chimú y Otuzco y en la parte alta de la cuenca del río Chicama.
“La intensidad de los vientos será menor que los días anteriores, sin embargo estos serán persistentes y la dirección predominante del viento será del Este”, indica un comunicado de la regional del Senamhi Cajamarca-La Libertad.
A pesar de estar formalmente en la primavera, este fenómeno traerá como consecuencia el levantamiento de arena/polvo y reducción de la visibilidad y se prolongará hasta el 30 de setiembre.
Ante este fenómeno las autoridades de Defensa Civil recomendaron a la ciudadanía asegurar los techos, cerrar bien las puertas y ventanas; además, que se debe retirar macetas y/u objetos pesados que puedan caer y herir a pobladores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia