Las lluvias originaron que desechos de los hospitales y basura acumulada en el botadero vayan al rio, contaminando las aguas destinadas al riego de cultivos.
Toneladas de basura acumulada desde el 2009 en el botadero de la zona La Teja del caserío de Urpay en la localidad de Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, cayeron al rio Yamobamba a consecuencia de las torrenciales lluvias que cae en el ande local.
Así lo denunció el presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Confesor Bermúdez, tras informar que en estos momentos aproximadamente 300 pobladores bloquean la vía de acceso al botadero exigiendo la presencia del alcalde provincial, Luis Rebaza Chávez, a fin de que se firme un acta para no continuar con el arrojo de basura y de desechos por parte de los hospitales del lugar.
Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona, constatando el peligro de contaminación que se registra en el rio Yamobamba cuyas aguas sirven para el riego de sembríos de pan llevar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia