Los heridos están fuera de peligro de muerte informó el fiscal provincial de Yauli, Enrique Alcántara.
El fiscal provincial de Yauli, Enrique Alcántara, informó que el accidente de tránsito que dejó seis muertos y 50 heridos la tarde el jueves, en La Oroya (Junín), se produjo a consecuencia de la imprudencia del conductor del camión cisterna cargado con combustible que invadió el carril contrario por donde se dirigía el ómnibus de la empresa Santa Ana que cubría la ruta Pasco-Lima.
Asimismo, informó que los 50 heridos serán evacuados a Lima y Huancayo, ya que necesitan atención de emergencia, pero aclaró que no existe peligro de muerte.
Respecto a los seis fallecidos dijo que estas personas están calcinadas.
En las próximas horas, un equipo forense llegará a La Oroya para proceder a la identificación de los cuerpos con la prueba de ADN, aseveró.
Según las primeras indagaciones, el chofer del camión cisterna habría tomado una curva "peligrosa e imprudente y luego no pudo controlar el vehículo", por lo que solo le quedó invadir el carril contrario.
El combustible salpicó al ómnibus con pasajeros y prosiguió el incendio, detalló Alcántara.
Los heridos están en el hospital de EsSalud de La Oroya y ahora estamos a la espera del equipo forense para la identificación de los cadáveres, agregó.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia