Las fuertes lluvias dejaron cinco familias damnificadas y piden apoyo a Defensa Civil
Las fuertes lluvias acompañadas de granizo que cayeron en el centro poblado de Huaypacha, en el distrito de Paccha, provincia de La Oroya (región Junín), inundaron viviendas y locales de escuelas, dejándo a cinco familias damnificadas.
Los pobladores también dieron cuenta de la consecuencias de las lluvias con granizada que han provocado el perforado y destrozo de calaminas del establo lechero de la comunidad de Huaypacha, así como el galpón para la crianza de cuyes y la escuela 31 mil 300.
Asimismo, las familias damnificadas han sido identificadas como Alejandro Camargo Vicente, Hermenegildo Cajachagua Zarate, Andrés Rosales Alania, Nicolaza Pérez De Rosales y César Rosales Camargo.
Ante esta situación, el área de Defensa Civil de la municipalidad provincial ha considerado que el deterioro es considerable, por lo que el alcalde Carlos Arredondo se trasladó hasta Huaypacha con ayuda consistente en más de 100 calaminas para los techos afectados entre otros enseres.
En tanto, los directivos de este anexo han derivado documentos al gobierno regional de Junín y pedir apoyo para la escuela que resultó afectada ya que se encuentran próximos al inicio de clases.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia