RPP/Referencial

El director de la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de La Oroya (región Junín), Jorge Aranda Núñez, anunció suspender las labores educativas de las instituciones estatales y particulares para este miércoles 10 de junio, como medida de seguridad e integridad de los estudiantes.

El paro provincial anunciado para este miércoles se iniciará desde las 6 de la mañana es para exigir al gobierno el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico y la aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo.

Asimismo, no más modificaciones al cronograma de venta de los activos del complejo metalúrgico y la mina cobriza, según manifestó Ricardo Maldonado responsables del comité de lucha de los transportistas.

El dirigente señaló que las organizaciones sociales se sumarán a esta medida de lucha, denominada "El complejo metalúrgico si va", así como los integrantes de los 5 sindicatos de los trabajadores de la Doe Run Perú, quienes se  concentrarán en el local del Sindicato Metalúrgico de La Oroya.

La marcha será desde el paradero Tarma, vía de acceso principal de la Carretera Central que une Lima, Huancayo y la selva central.

Por su parte, el jefe de la comisaría de La Oroya, Denis Pizarro, indicó que como medida preventiva llegarán efectivos de la unidad especial de Huancayo para resguardar la Carretera Central y estar alerta ante cualquier acción o enfrentamiento.

Lea más noticias de la región Junín

Sepa más: