Lago Titicaca vuelve a concurso y se ubica en primer lugar de su grupo

Titicaca volvió al concurso que elegirá a las siete maravillas naturales luego de susperar el impasse técnico provocado por error de empresa boliviana.
El lago Titicaca volvió al concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo y encabeza el grupo "F", tras superarse el impasse técnico debido a un evento de promoción realizado por una empresa privada en Bolivia que no tenía la autorización de los organizadores, informaron autoridades locales.

Como se recuerda, el pasado 10 de mayo una empresa de telefonía de Bolivia facilitó computadoras con conexión a internet para que un grupo de pobladores que no tenían acceso a la red puedan emitir sus votos, sin haberlo comunicado al Comité de Apoyo, único ente encargado de coordinar la campaña. Frente a esto, el viernes pasado, la Fundación New 7 Wonders había suspendido temporalmente al lago Titicaca del concurso.

Según Julián Barra Catacora, impulsor del comité oficial de apoyo para la votación por dicho atractivo compartido por Perú y Bolivia, pese a la suspensión tempral, el lago Titicaca ocupa el primer lugar de su grupo. "Previo a su retiro del certamen, el lago ocupaba el cuarto puesto de su grupo, con lo que su nueva ubicación refleja la preferencia de los votantes,", señaló Barra.

"Ahora nos toca seguir impulsando desde todos los sectores públicos la organización de diferentes actividades de promoción y difusión de los potenciales turísticos del lago Titicaca."

Barra Catacora recordó que sólo faltan 49 días hasta el 7 de julio, fecha en que se darán a conocer a los 21 finalistas, y que se deben articular todas las acciones en función del Comité Oficial de Apoyo OSC, para no volver a cometer ninguna infracción.

Asimismo, invocó a la población a continuar con su respaldo a través de su voto electrónico, y refirió que el trabajo entre Bolivia y Perú se coordina permanentemente con la Prefectura de La Paz, los gobiernos locales y las instituciones ecológicas.

Actualmente, supera a candidatos de fuerza como las cataratas del Niágara,y los ríos Danubio y Ganges.