La infraestructura de varios centros médicos ubicados en la zona rural y andina podría colapsar así como algunas áreas del Hospital Las Mercedes de Chiclayo.
Un 15% de los puestos y centros de salud de la región Lambayeque se encuentran en peligro de caerse debido a una serie de deficiencias que presentan en su infraestructura y si continúan las lluvias de moderada intensidad que están cayendo, precisó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.
Explicó que esta situación se originaría en los locales que se ubican en las zonas rurales y andinas de las provincias de Ferreñafe y Lambayeque de continuar registrándose precipitaciones pluviales como la suscitada la madrugada de hoy.
“Los centros de salud registran en su gran mayoría deficiencias en los techos y además algunas rajaduras en las paredes y en el caso del establecimiento del pueblo joven San Antonio en Chiclayo, sufrió el atoramiento de las redes de desagüe, perjudicando a los pacientes que diariamente asisten a este recinto para ser atendidos" indicó Uriarte.
El funcionario también indicó que los techos de las diferentes áreas del Hospital Las Mercedes resultaron afectados y conllevaron a que algunos pacientes sean evacuados a otros ambientes, debido a que las aguas discurrieron, por lo que destinarán recursos económicos para reducir el riesgo en este tipo de locales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia