La evaluación de 60 preguntas se realizó en 112 aulas, tuvo una duración de tres horas, contó la fiscalización de diferentes instituciones.
Con media hora de retraso, un total de 5 mil 384 docentes rindieron examen en la Universidad Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, en busca de una plaza por contrato para el año lectivo 2014.
El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, dijo que el aplazamiento de la prueba programada inicialmente para las 9:00 horas, se originó porque muchos de los postulantes tuvieron problemas para la ubicación de sus aulas, sin embargo luego no se presentaron mayores inconvenientes.
También detalló que se tenía prevista la participación de 5 mil 563 profesores, pero de acuerdo al reporte oficial, 179 no lograron rendirlo al desistir y en otros casos por llegar tarde a las instalaciones universitarias.
El funcionario manifestó que entre los aspirantes a ocupar una de las 820 plazas, que inicialmente están disponibles, se encuentra un profesor que rindió el examen utilizando el sistema braille y en un ambiente separado.
Sostuvo que la evaluación de 60 preguntas se realizó en 112 aulas, tuvo una duración de tres horas, contó la fiscalización de diferentes instituciones y para las 8:00 de la noche se tiene programado los primeros resultados.
La adjudicación de las plazas se efectuará por orden de mérito desde el próximo 20 de febrero, finalizó Vásquez Peralta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia