Por tal motivo se instalarán carpas en los balnearios de la región para atender gratuitamente a los bañistas en esta temporada de verano.
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Nuñez, anunció que un grupo de 30 brigadistas integrantes de la oficina de Defensa Nacional estarán instalados en carpas a lo largo de los balnearios del litoral para atender las emergencias de los bañistas en esta temporada de verano.
El funcionario detalló dentro del plan de Playas Saludables 2012, que estos equipos estarán instalados en los balnearios de Pimentel, Puerto Eten, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José, Las Rocas, Monsefú y de la provincia Lambayeque, en cuya jurisdicción se ubica la playa Naylamp.
Estos brigadistas recorrerán las orillas de las playas para prestar auxilio a los bañistas que hayan ingerido algún alimento que les cause malestares estomacales u otras atenciones de primeros auxilios.
Por ello, la gerencia regional recomendó no excederse con el consumo de alimentos de forma ambulatoria que no prestan las garantías sanitarias y evitar algunas complicaciones cuando ingresen al mar.
“Debemos tener mucho cuidado al momento de la ingesta de alimentos, bebidas heladas y el exceso de alcohol para evitar complicaciones”, expresó la autoridad.
Entre tanto, los alcaldes distritales de estas jurisdicciones iniciarán la instalación de baños y tachos de basura para mantener las playas limpias durante esta temporada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia