RPP/ Cortes

El alcalde del distrito de Olmos, provincia y región Lambayeque, Juan Mío Sánchez, informó que tras una serie de reuniones con representantes de la empresa Telefónica, 43 localidades contarán con el servicio de internet con una potencia de 4G para colegios, postas médicas e incluso para las viviendas. 

“Las obras se iniciarán a fines de septiembre, debiendo culminar en marzo del próximo año. Los primeros 14 caseríos serán: Angurucal, Querpón La Raza, Pasabar La Granja, Boca Chica, Querpón, Capilla Central, Ñaupe, Las Pampas, Santa Rosa, El Muerto, Cruce Jaén Antiguo, El Palmo Los Boliches, Nueva Esperanza y La Pilca”, detalló el burgomaestre. 

El alcalde indicó que posteriormente, el servicio se extenderá a los poblados de El Imperial, Nichipo, Cerro de Cascajal, Playa Cascajal, Garbanzal, Cruz Blanca, Callejón de Cascajal, La Esperanza, sector del Centro Poblado Corral de Arena, Pasaje Sur, Ancol Cautivo, Ancol Grande, Ficuar, El Milagro, Pasaje Norte y San Cristóbal; enm seguida, El Puente, La Estancia, El Pueblito, Sincape, El Cardo, Laguna Chica, Sequiòn, Laguna Larga, Pasabar Los Mayangas, Mocape, Escute, Insculàs, Cerro de Falla y El Porvenir. 

Este proyecto, se ejecutará en el marco del  Proyecto “Conectividad Integral de la Banda Ancha para el Desarrollo Social de la Zona Norte del país – Región Lambayeque”; en el que además Telefónica se comprometió a obsequiar cinco mil laptops para las Instituciones educativas. 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque