Apafas siguen operando bajo la informalidad en los colegios de Lambayeque.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la ciudad de Lambayeque, Zoyla Uriarte Gonzáles, reveló que el 50 % de las Apafas de los colegios no están reconocidas, pero pese a ello, siguen cobrándoles cuotas a los padres de familias para matrículas y mantenimiento de los colegios.
La funcionaria precisó que esta realidad fue conocida tras la primera visita que hizo a un promedio de 80 colegios que corresponden a la jurisdicción de Lambayeque, donde se volvieron a detectar cobros indebidos y abusos por parte de directores y padres de familia.
“Hemos visitado los colegios Mochumi, Illimo, Morrope, Tucume, Tucume, Pacora, y hemos detectado que las Apafas, no están reconocidas, y cobran entre S/. 35.00 y S/. 40.00 soles a los padres. Ya hemos identificado el hecho y estamos emitiendo las recomendaciones, antes de aplicar las sanciones”, indicó a RPP Noticias.
Anunció que en los próximos días seguirá visitando los colegios sobre todo de las zonas alejadas de Motupe, Olmos y Salas, donde hay más deficiencias sobre todo estructurales.
“Ya estamos programando estas visitas a los colegios alejados, y también el presupuesto que se destinará a los colegios de las zonas más pobres, para el mantenimiento”, agregó.
La Ugel de Lambayeque, prepara también un operativo, para verificar las condiciones de seguridad que poseen los colegios, antes del inicio del año escolar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia