Lambayeque: 50 experiencias de turismo rural existen en la región

Las poblaciones ubicadas en las zonas arqueológicas son beneficiadas con el turismo, impulsando negocios familiares y comunales de servicio a los turistas.
Referencial (Juan C

En la región Lambayeque existen 50 experiencias de emprendimiento en turismo rural comunitario, señaló el gerente regional del área, Dante Díaz, durante el Encuentro Nacional de Turismo que se desarrolla en Lambayeque.

El funcionario informó que en la región Lambayeque el turismo rural comunitario está permitiendo a las familias generar los recursos económicos necesarios para mejorar su calidad de vida y más aún ahora que ya tienen energía eléctrica.

Díaz explicó que las experiencias de turismo rural comunitario operan principalmente en las localidades de Monsefú, Puerto Eten, en la reserva privada de Chaparrí y en la zona de amortiguamiento del santuario histórico Bosque de Pómac.

Además, señaló que los alcaldes distritales deben impulsar en sus respectivas jurisdicciones el turismo rural, incluyendo este tema en sus políticas de gobierno, en el presupuesto participativo y organizando a los pobladores de los caseríos donde pueda desarrollarse el turismo rural.

Lea más noticias de la región Lambayeque