Los trabajos de emergencia contemplan el reemplazo de materiales, ampliación de aéreas, protección de cortavientos a nivel de cubiertas, drenaje de suelos y canalización hacia aéreas de evacuación.
La Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp Lambayeque ejecutará trabajos de prevención y protección en 26 sitios y monumentos arqueológicos prehispánicos y patrimonio edificado de los periodos virreinal y republicano de la región.
El Ministerio de Economía destinará S/. 7"093,602 que serán asignados por un presupuesto de emergencia, indicó el director de dicha unidad ejecutora, Carlos Aguilar Calderón.
Explicó que los trabajos de emergencia contemplan el reemplazo de materiales, ampliación de aéreas, protección de cortavientos a nivel de cubiertas, drenaje de suelos, instalación de escorrentías y canalización hacia aéreas de evacuación.
La asignación presupuestal estará destinada a proteger 20 sitios y monumentos como lo son Huaca Brava y Cerro Pátapo del distrito de Pátapo; Huaca Rajada-Sipán; complejo arqueológico Saltur, Pampa Grande, las huacas Inmaculada, Santa Rosa, y los Murales de Úcupe del distrito de Pucalá, Cerro Luya, Ventarrón y Collud-Zarpán de Pomalca.
Asimismo, las huacas Manuelón y Larga de Túcume, Lencarlech, Las Ventanas en Illimo en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, Chotuna y Chornancap en Lambayeque, Jotoro en Jayanca, Los Perros en Mochumí, Huaca Bandera y Sector Sur de Huaca Blanca del distrito de Pacora.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia