Lambayeque: Acuña espera pronunciamiento de Asesoría Jurídica por caso Orellana

El presidente regional no quiso dar la cifra exacta de funcionarios y trabajadores que serían investigados.
RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, señaló que está a la espera del pronunciamiento de la Gerencia de Asesoría Jurídica para dar pase a una exhaustiva investigación a aquellos funcionarios presuntamente vinculados con casos de la red Orellana.

“La Comisión Especial ya emitió un informe recomendando se abra proceso administrativo a funcionarios y trabajadores que habrían incurrido en irregularidades respecto a la red Orellana, ese informe está siendo evaluado por el asesor legal para determinar si se realiza o no la investigación a todos los implicados”, declaró el Mandatario, luego del primer desfile cívico-militar del año.

Cabe indicar que la comisión especial, presidida por el también gerente de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Rojas Córdova, emitió su informe recomendando se abra investigación a presuntos implicados el pasado 26 de diciembre.

En el gobierno regional existen tres comisiones de procesos administrativos y cualquiera de estas podría realizar el proceso administrativo a los funcionarios y trabajadores, y antes que termine este año tendría que pronunciarse si alguno merece sanción.

Lea más noticias de la región Lambayeque