El candidato a la presidencia regional señaló que los vicios generados en el conteo de votos crean un clima de desconfianza en la población.
Humberto Acuña, candidato al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido Alianza Para el Progreso (APP), pidió veedores internacionales para garantizar el desarrollo de la segunda vuelta electoral.
Aunque la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Chiclayo no ha confirmado los resultados al 100 por ciento, precisó que los vicios generados en el conteo de votos crean un clima de desconfianza en la población.
“Sería importante que todos los integrantes de los partidos nos juntemos y pidamos veedores internacionales para garantizar el proceso y lograr que la población tenga la plena seguridad que su voto en esta oportunidad se cuente de manera responsable como lo quisieron en la primera vuelta. No nos queda otra alternativa después de lo vivido en la primera vuelta”, agregó.
Acuña Peralta expresó que su partido se reunirá en los próximos días con los líderes de otras agrupaciones políticas para formar un frente social de defensa de los votos.
Comparte esta noticia