Lambayeque: Afirman que 300 embarcaciones extraen conchas de abanico

El gerente regional de Producción, Francisco Rojas, dijo que no se respeta la veda de extracción de conchas de abanico.
Referencial

El gerente regional de Producción en Lambayeque, Francisco Rojas Roalcaba, aseguró que en la Isla Lobos de Tierra no se respeta la veda de extracción de conchas de abanico y 300 embarcaciones realizan esta actividad sin sanción alguna.

“La veda vigente y dispuesta por el Ministerio de la Producción no se cumple y sería importante que se multe a las 300 embarcaciones porque causan serios perjuicios a nuestro único banco natural”, expresó el funcionario.

Rojas Roalcaba manifestó estar preocupado porque no hay un control frente a esta acción insensata, agregando que las armadas presentes en la Isla Lobos de Tierra provienen de Piura, Chimbote, Ilo, Tumbes, La Libertad y Pisco.

No obstante refirió que planteará al ministerio de su sector la conformación de una comisión multisectorial que actué y ejecute acciones de vigilancia, monitoreo y sanción, pues hasta el momento pese a que el gobierno regional y otras instituciones pueden efectuarlas, no lo desarrollan al carecer de equipos e implementos para su desplazamiento.

Lea más noticias de al región Lambayeque