Los pobladores esperan que se ejecute esta medida debido a que miles de hectáreas de cultivos son afectadas por la deficiencia en la circulación del recurso hídrico.
Agricultores del centro poblado Penachí, distrito de Salas, llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para exigir al presidente Humberto Acuña Peralta, la construcción de la obra de mejoramiento y revestimiento de cuatro canales de regadío.
El presidente de la Comisión de Regantes de Penacho, José Pravia Aguilar, precisó que la obra, valorizada en 3 millones 137 mil soles, debió ser construida en el presente año; sin embargo desconocen las razones de su postergación.
Dijo que urge revestir un aproximado de 13 kilómetros de los canales de riego Yaque, Kerguer, Miraflores y Piedra Víctor, debido a que el recurso hídrico no circula con normalidad hacia los cultivos de café, caña de azúcar y panllevar.
Explicó que más de 400 familias de agricultores son perjudicados a consecuencia de las deficiencias en el abastecimiento del recurso hídrico y esperan que la autoridad regional atienda su pedido en el plazo más breve.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia