Un buen tramo de la vereda en la calle Panamericana Norte en el distrito de Íllimo, fue destruida a poco tiempo de haber sido terminada.
El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Íllimo, Dayve Vidarte Odar cuestionó que hasta la fecha el alcalde distrital, Juan Pablo Santamaría Baldera, no haya explicado las razones por las cuales se destruyó una vereda, a pocos días de haber sido terminada.
Vidarte indica que si bien la Municipalidad de Íllimo tienen una oficina de obras, no tienen una de Proyectos de Inversión Pública, que se encargue de la administración de verificar los procesos, de la calidad de los materiales que se usan en una obra, de la calidad de los profesionales de la empresa ejecutora de la obra, entre otros componentes que se debe exigir a las empresas contratistas.
Salud
El joven dirigente indicó que el Frente de Defensa de Íllimo solicitó la implementación de un laboratorio bromatológico, para monitorear la calidad del agua del subsuelo de los caseríos, debidos a que la población consume, según los informes de la Dirección Regional de Salud Ambiental, agua contaminada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia