La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictaminó prisión preventiva por 9 meses para la autoridad que fue reelecta.
El alcalde del distrito de Pacora, Jaime Urbina Urbina del Partido Aprista, sobre quien hay orden de captura, presentó licencia por motivos de salud por 30 días ante el Concejo Distrital que aprobó el pedido por mayoría según indicó el primer regidor Frank Gonzáles Masques.
La regidora del Partido Alianza para el Progreso, Irma Nieto Peche dijo que desconoce quién hizo ingresar por mesa de partes el pedido de licencia, debido a que el alcalde no aparece por la municipalidad desde antes de fin de año.
Sobre el tema, el economista Ranjiro Nakano Osores indicó que la ley electoral indica que todos los alcaldes electos o reelectos deben juramentar, de lo contrario no podrán ejercer el cargo, y si Jaime Urbina no juramentó no puede pedir licencia porque aún no ejerce el cargo de alcalde.
“Habría que preguntar si es que el Jurado Nacional de Elecciones le entregó sus credenciales, pues que recuerde, parece que no. Habrá que averiguar esto” indicó el exdirigente del Colectivo Anticorrupción Chiclayo.
Requisitoriado
Como informáramos la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictaminó prisión preventiva por 9 meses contra el alcalde de Pacora Jaime Urbina Urbina, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.
Según la Carpeta Fiscal Nº 121-2014-2FPPCL-MQC existirían presuntas irregularidades en la licitación para la compra de volquete por la suma de S/. 460,000, monto que habría sido sobrevalorado.
Jaime Urbina no se presentó a la lectura del fallo por lo que se ordenó su captura y traslado al centro penitenciario de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia