Los algodoneros esperarán hasta fines de noviembre para que las condiciones climáticas mejoren, caso contrario reprogramarán la siembra.
A pesar que los algodoneros de Lambayeque informaron que sembrarían más de 6 mil hectáreas de dicho producto, el representante de este sector, José Esquerre Sencio, señaló que solo han sembrado 600 hectáreas por las malas condiciones climáticas y falta de agua.
Expresó que para poder regar las plantaciones se esperará hasta fines de noviembre a fin que las condiciones climáticas mejoren.
De lo contrario, dijo tendrán que reprogramar la siembra en base a la disponibilidad de agua con que cuente el reservorio.
“Tenemos fe en que el río Chancay recuperará su caudal pues hay indicios de lluvias en algunos distritos de la sierra. Mañana nos vamos a reunir con las autoridades para explicar nuestra problemática”, dijo.
El presidente de los algodoneros señaló que las 600 hectáreas de algodón se instalaron en parcelas ubicadas en los sectores de Muyfinca, Morrope, Mochumí y Sasape, en la provincia de Lambayeque, Monsefú (Chiclayo) y Capote (Ferreñafe).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia