La nueva ciudad de Olmos se llamaría Augusto B. Leguía y es el mayor proyecto urbanístico integral de la historia del Perú y la primera ciudad planificada del norte del país.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, y el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, suscribieron hoy viernes 10 de julio un convenio para la ejecución de obras de la Nueva Ciudad de Olmos.
Con el convenio concluye el proceso administrativo y legal para dar paso al lanzamiento oficial de la licitación pública internacional que seleccionará a la empresa responsable de la ejecución de la obra, por un monto de inversión de aproximado de 600 millones de soles.
La nueva ciudad de Olmos contará en su primera etapa con 22 mil 864 viviendas que se construirán en 14 macro lotes, estas albergarán a los trabajadores del proyecto especial de irrigación Olmos.
También se planificó que el lugar contará con zonas comerciales, centros de esparcimiento y de servicio público como hospital, colegios, universidad, comisaría, complejo deportivo y un parque industrial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia