Unos 1.400 apicultores de las zonas de Olmos, Motupe y Salas esperaban la cosecha de hasta 30 kilogramos de miel por colmena, pero la producción solo llegó a 10 kilos.
Los apicultores de la región Lambayeque tuvieron una mala campaña a inicios de este año por la falta de floración a consecuencia de la tala indiscriminada que originó pérdidas superiores a los 2 millones de soles, informó el jefe de la Sociedad Nacional de Apicultores, Luis Acosta.
Detalló que un promedio de 1.400 apicultores de las zonas de Olmos, Motupe y Salas perdieron en la última campaña, ya que se esperaba la cosecha de hasta 30 kilogramos de miel por colmena, pero la producción solo llegó a 10.
“Hemos perdido en la campaña, sin duda fue una mala cosecha. La deforestación, la lluvia; todo se complicó para los apicultores”, precisó.
Indicó, finalmente, que la producción de miel bajó en los últimos meses afectando la producción interna; por lo que se espera que la próxima campaña, que empezará en el mes de agosto, tenga mejores resultados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia