RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Un sombrero de más de tres metros y medio de diámetro fue presentado en la primera Feria Cultural, Tecnológica, Empresarial y de Identidad Lambayecana que se realiza del 27 de abril hasta el 1 de mayo en el campus de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

El gigantesco sombrero fue elaborado por 30 artesanos del distrito de Ciudad Eten, utilizando materiales como la paja palma macora que fue traída del país vecino de Ecuador.

La artesanía basada en la confección y venta del sombrero, es el icono de ingreso económico del referido distrito, y en esta oportunidad fue hecho con una corona de 902 centímetros y una copa de 60 centímetros, terminándose de elaborar el 27 de julio del 2009 para ser presentado en la feria del Divino Niño del Milagro.

Cabe recalcar que el evento proporciona espacios académicos, artísticos y culturales en los cuales los estudiantes acceden al conocimiento de su cultura, e impulsar procesos educativos, dirigido a estudiantes de educación universitario y público en general.

Lea más noticias de la región Lambayeque