RPP/ Archivo RPP

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque inició un plan de rescate de las especies en extinción como la pava aliblanca, oso de anteojos y el cóndor andino, afectados por la depredación de especies forestales que forman su hábitat por parte de personas inescrupulosas.

Hernán Gutiérrez Merino, representante de este organismo de defensa, manifestó que estas especies son muy vulnerables en la región Lambayeque, sobre todo en las zonas andinas, donde son atrapados y comercializados en mercados de la ciudad como mascotas por inescrupulosas cazadores furtivos.

“Este Plan de Conservación y recuperación regional de especies busca defender a los animales oriundos de estas zona, vamos a trabajar con comunidades, municipios y centros de rescate para preservar y alargar la vida y el hábitat de estas especies” indicó.

Detalló que en lo que va del año se han rescatado águilas y tortuguitas que eran vendidas en mercados y que serán trasladados a un centro de rescate de Amazonas, para su cuidado.

Lea más noticias de la región Lambayeque