RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Representantes del Instituto Superior de Cégep de Trois -Rivieres de Canadá, desarrollarán un proyecto de Educación para el empleo en dos institutos tecnológicos de la región Lambayeque.

El coordinador del Proyecto Educación para el Empleo, Philippe Mpeclc, indicó que se desarrollará en ocho institutos técnicos del Perú y dentro de ellas han sido seleccionadas dos de Lambayeque, como es el Instituto de  Educación Superior Tecnológico Público “Olmos” y el I.S.T.P. “Íllimo”.

La canadiense  Janie Trudel, integrante del proyecto, informó que este proyecto es iniciado por el gobierno de Canadá y en Perú están trabajando con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con la finalidad de mejorar la calidad educativa tecnológica.

Asimismo Denis Moreau, manifestó que existen dos grupos de canadienses que trabajarán en los institutos seleccionados, y que específicamente ellos trabajarán a partir del próximo año en el I.E.S.T “Olmos”, para fortalecer la carrera de Mecánica de Producción en el contexto del proyecto Olmos.

El proyecto, que dura tres años tiene tres componentes, la primera parte es revisar la currícula de mecánica de producción para adecuarla a las necesidades del sector productivo. La otra parte es la capacitación a docentes tanto a nivel pedagógico como tecnológico y finalmente ver la manera de equipar los talleres de los institutos.

Cabe resaltar que con está capacitación se incrementarán los conocimientos en automatización, mecanización (máquinas y herramientas), soldadura, electrotécnica industrial y refrigeración industrial. 
 
Lea más noticias de la región Lambayeque