EL Jurando Nacional de Elecciones busca que elecciones municipales complementarias del 5 de julio se desarrollen con normalidad.
Los cuatro candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Íllimo firmaron el compromiso de elecciones sin conflicto, que promueve el Jurado Nacional de Elecciones para que el proceso electoral del 5 de julio se desarrolle sin problemas y no se repitan los incidentes del pasado 5 de octubre.
“Los candidatos que han firmado este importante compromiso ante el electorado son Juan Manuel Cabrera Farroñan del Partido Alianza para el Progreso; Juan Felipe Fong León del Partido Fuerza Popular; Magali Acosta Linares del Partido Aprista Peruano y Miguel Baldera Sandoval del Partido Vamos Perú” indicó la representante de la Dirección Nacional de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Íllimo, Kelly Santamaría.
La funcionaria indicó que el pacto firmado implica cumplir y plasmar plenamente compromisos como considerar los valores y principios democráticos como guías fundamentales en el devenir de la competencia electoral.
“Los candidatos y sus partidos políticos se comprometen a respetar las normas electorales y el resultado de la elección, a desarrollar una competencia electoral con respeto al adversario y centrar y orientar la campaña electoral en un debate de ideas y propuestas y no de insultos” indicó.
Comparte esta noticia