Tendrán la misión de motivar a los pobladores de los caseríos a tener el hábito de prevenir cualquier tipo de enfermedades.
Veinte comuneros de diferentes caseríos y centros poblados ubicados en el área de influencia directa del Proyecto Irrigación Olmos que ejecuta Odebrecht, fueron capacitados para realizar labores de Agentes Comunitarios de Salud en sus caseríos de origen.
La capacitación fue realizada por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque a través del Centro de Salud Olmos, quienes se encargaron del proceso de enseñanza y capacitación para el desarrollo de acciones de promoción y vigilancia comunal en el cuidado de la madre y el niño en las comunidades con alto riego de deterioro de salud.
En el acto de clausura y entrega de certificados, Odebrecht hizo entrega a los agentes comunitarios de un botiquín de primeros auxilios para cada comunidad, así como de chalecos, maletines y polos para su identificación en el desarrollo de sus actividades, en coordinación con los centros de salud de Olmos y Las Norias.
Los agentes fueron seleccionados en los caseríos de La Algodonera, Tunape, El Imperial, Pañalá, Cutirrape, Las Norias, El Médano, Orchilla, La Juliana Toma del Río y Miraflores, considerados en el mapa de pobreza con escaso acceso a los servicios de salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia