Igor Serrato

Las torrenciales lluvias caídas en las últimas 4 noches en el distrito de Olmos (Lambayeque), originaron el incremento de los caudales de los riachuelos y la caída de 50 vivienda en la zona urbana y rural, 100 caseríos aislados y cinco personas desaparecidas informó el presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Willy Serrato Puse.

La autoridad hizo el llamado a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y de Defensa Civil para que envíen ayuda en alimentos no perecibles, calaminas, plásticos, bidones de agua y medicina para ser entregada a las familias de la zona rural, que es la que más está sufriendo.

Accidentes

De otro lado, el ciudadano hindú  Marchand Tomasevich y el peruano Julio Chávez, resultaron con heridas de consideración producto del despiste en Quebrada Badén, de la camioneta Toyota de placa de rodaje M1N063, en la que viajaban procedentes de la ciudad de Piura con destino a la de San Ignacio (Cajamarca).

El teniente gobernador del sector El Badén de Olmos, Hugo Timaná Huancas dijo que a pesar de que socorrieron a los heridos, no pudieron trasladarlos al Centro de Salud distrital debido a que el riachuelo Quebrada Badén registraba excesivo caudal.
 
El alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse dijo que en la misma quebrada, el camión cisterna de placa YE-4112 procedente de Talara (Piura) con destino a Tarapoto (San Martín) cargado con 10 mil galones de gasolina, fue arrastrado por las aguas en la madrugada de hoy y el conductor  identificado como Álvaro Álvarez Cerdán pudo salvarse milagrosamente.

Lea más noticias de la región Lambayeque