Las torrenciales lluvias que caen en la zona andina del distrito de Salas causaron deslizamientos de terrenos que dañaron los caminos de herradura y las chacras de la zona.
Treinta y cinco casas del caserío El Barranco, jurisdicción del centro poblado de Colaya, distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque, corren el peligro de ser arrasadas en cualquier momento, si continúa el deslizamiento del cerro ante las torrenciales lluvias que se registran, alertaron los técnicos de Defensa Civil.
Según el informe de los ingenieros Manuel Yerren del Gobierno Regional y Marco Yarlaque de Defensa Civil, que viajaron hasta Colaya, no hay daños personales pero sí materiales, ocasionados por el deslizamiento de 800 metros del cerro Mirador, en cuya falda está ubicado el caserío El Barranco, el que podría ser arrasado.
El deslizamiento dañó 3 hectáreas de cultivos de paltas, café, plátano, guabas y granadillas así como 150 metros del canal Barrio Alto y 200 metros en Barrio Bajo y 150 metros del canal López, así como 3 reservorios artesanales llamados Pircas.
El regidor del distrito de Salas, Pedro Ventura dijo que el camino de herradura que conduce a los caseríos de Huaratara y Penachi, fue dañado en aproximadamente 400 metros, así como el campo deportivo del caserío Barranco y el deslizamiento llegó a inmediaciones del caserío, quedando en riesgo inminente de continuar las precipitaciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia