La zona andina de Salas, en la provincia de Lambayeque, soporta lluvias y según los comuneros, siempre llueve hasta el mes de mayo y los caminos están anegados e intransitables.
Más de 400 escolares del centro poblado de Colaya, zona andina del distrito de Salas, provincia de Lambayeque, no podrán iniciar sus labores académicas el jueves 1 de marzo, debido a que continúa lloviendo y las quebradas están crecidas y no dejarán pasar a los menores.
Luis Mendoza Vilela, director de la institución educativa del mencionado centro poblado, dijo que la mayor parte de los niños vienen de los caseríos de Corral de Piedra, Laguna Huanama, San José de Husnama, Cashirca, El Espino entre otros caseríos y caminan por lo menos una hora para llegar al plantel.
Indicó que aparte de las lluvias el otro peligro que tienen es la mala ubicación del local escolar, pues está en una zona de alto riesgo y en caso de que se produzca un huaico, con seguridad afectará al local escolar.
“En esta zona, las lluvias van hasta el mes de mayo y tememos por la seguridad de los niños pues puede ocurrir un huayco cuando estemos en plena clase o los riachuelos aumentan su caudal y no dejan pasar a los escolares" explicó Mendoza Vilela.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia