Los manifestantes ratificaron su protesta indefinida que acatan desde el pasado 20 de enero, hasta lograr el retiro de la empresa minera Candente Copper de la zona.
Unos 400 comuneros, entre hombres y mujeres, protestaron en el parque principal de Cañaris (región Lambayeque), en el marco del tercer día de paro indefinido que acatan en rechazo la actividad minera en esta localidad andina.
Con palos y látigos en mano, los manifestantes llegaron hasta este lugar tras desistir de mantenerse en vigilia a pocos metros del campamento de la minera Candente Copper luego del primer contacto de diálogo que mantuvieron con un representante de dicha empresa.
Bajo la mirada atenta de unos 200 agentes de la Policía Nacional, realizaron una olla común a pocos metros del municipio local, demandando también el apoyo de las autoridades políticas y además de los ronderos, quienes optaron por no sumarse a la medida de fuerza.
El presidente de la comunidad San Juan Bautista, Cristóbal Barrios, manifestó que luego de haber planteado su plataforma de lucha al representante de la minera, esperan que procedan al retiro de la maquinaria y personal, caso contrario su accionar será mucho más radical.
Adelantó que mañana continuarán con el bloqueo de las vías en las zonas de Mamagpampa (Cañaris) y Marayhuaca (distrito de Incahuasi), esta última principal vía por donde se desplaza el personal de Candente Copper; ratificando así el paro que acatan.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia