RPP/ Rosario Coronado

La junta directiva de la comunidad muchik Santa Catalina de Chongoyape de la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, precedida por Lázaro Rodas Morales, rechazó la nueva convocatoria a elecciones de autoridades para el próximo 24 de agosto, dispuestas por el juez de paz letrado de cuarta denominación, Eduardo Vera Becerra.

“Esta resolución anula las elecciones del 27 de abril del 2014, en el que salimos electos de forma limpia y por voluntad de los comuneros”, indicó Rodas Morales, tras precisar que todo es parte de una jugada política para mantener en el cargo al exgobernante, Genaro Vera Rodalcabal, actual presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay Lambayeque.

Según Rodas Morales, el objetivo de Genaro Vera, es quedarse como autoridad para no devolver a la comunidad las 2 500 hectáreas de terrenos de las que se apropió cuando era presidente de la junta directiva.

Asimismo denunció que durante el período de gobierno de Vera Rodalcabal se confinaron tierras para la construcción del reservorio La Montería, sin la aprobación y autorización de la asamblea de dicha comunidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque