Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Con marcha de sacrificio exigen reconstrucción de colegio

Rosario Coronado
Rosario Coronado

La marcha partió desde Lambayeque y luego de recorrer 12 kilómetros, llegó hasta la Dirección Regional de Cultura en Chiclayo, donde exigieron la resolución para el reinicio de la obra.

Una masiva marcha de sacrifico realizaron los alumnos, padres de familia, docentes y exalumnos de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, exigiendo la reanudación de los trabajos de demolición y reconstrucción inmediata del referido plantel, paralizados por orden de la Dirección Regional de Cultura.

Con pancartas en mano y en medio del inclemente sol, los manifestantes partieron desde la Ciudad Evocadora y luego de recorrer 12 kilómetros, llegaron hasta la Dirección Regional de Cultura en Chiclayo, donde efectuaron una bulliciosa protesta.

El director del plantel Jorge Meoño Ballena, cuestionó a los funcionarios de la Dirección de Cultura al disponer hace un mes, la paralización de la demolición del local antiguo, argumentando que existirían vestigios arqueológicos en el subsuelo.

“Cómo van a existir restos arqueológicos cuando años atrás hubieron en este lugar otras edificaciones y es extraño que al estar a punto de terminar la demolición se proceda a tomar esta medida, sin pensar que se afecta a miles de escolares”, refirió.

Manifestó que son 2 mil 500 alumnos perjudicados porque hasta la fecha no pueden recibir las clases en las instalaciones del colegio, el cual fue considerado como emblemático, contando con un presupuesto superior a los 19 millones de nuevos soles para su mejoramiento integral.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA