La marcha partió desde Lambayeque y luego de recorrer 12 kilómetros, llegó hasta la Dirección Regional de Cultura en Chiclayo, donde exigieron la resolución para el reinicio de la obra.
Una masiva marcha de sacrifico realizaron los alumnos, padres de familia, docentes y exalumnos de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, exigiendo la reanudación de los trabajos de demolición y reconstrucción inmediata del referido plantel, paralizados por orden de la Dirección Regional de Cultura.
Con pancartas en mano y en medio del inclemente sol, los manifestantes partieron desde la Ciudad Evocadora y luego de recorrer 12 kilómetros, llegaron hasta la Dirección Regional de Cultura en Chiclayo, donde efectuaron una bulliciosa protesta.
El director del plantel Jorge Meoño Ballena, cuestionó a los funcionarios de la Dirección de Cultura al disponer hace un mes, la paralización de la demolición del local antiguo, argumentando que existirían vestigios arqueológicos en el subsuelo.
“Cómo van a existir restos arqueológicos cuando años atrás hubieron en este lugar otras edificaciones y es extraño que al estar a punto de terminar la demolición se proceda a tomar esta medida, sin pensar que se afecta a miles de escolares”, refirió.
Manifestó que son 2 mil 500 alumnos perjudicados porque hasta la fecha no pueden recibir las clases en las instalaciones del colegio, el cual fue considerado como emblemático, contando con un presupuesto superior a los 19 millones de nuevos soles para su mejoramiento integral.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia