Rosario Coronado

Ocho puentes peatonales serán construidos a lo largo de la avenida Chiclayo del distrito de José Leonardo Ortiz en Lambayeque con el fin de evitar accidentes de tránsito y además subsanar las deficiencias que se registraron en la elaboración del expediente técnico de dicha obra.

Así lo informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz Zapata, quien explicó que se suscribirá un convenio con una conocida empresa para que se encargue de construir los puentes metálicos, los cuales serán financiados por el Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI).

“El expediente técnico, elaborado por la gestión anterior y el actual alcalde de este distrito, Raúl Cieza, consideró un solo puente en los 6 kilómetros de la vía. Eso fue un error que ahora estamos corrigiendo”, expresó el funcionario.

Ortiz Zapata sostuvo que ha solicitado al burgomaestre de esta localidad, priorice las zonas donde se ubicarán los puentes, aunque hasta el momento no tienen una respuesta. “Tanto es su desinterés y falta de compromiso con su pueblo que tampoco quiere asumir el pago del servicio eléctrico de los semáforos que funcionarán en la avenida Chiclayo”, aseveró.

Lea más noticias de la región Lambayeque