Los manifestantes se concentraron en los exteriores de esta institución, donde denunciaron que los funcionarios, los vienen coaccionando a firmar un contrato CAS de enero a abril y otro por el mes de mayo.
Con ollas vacías y carteles en mano, trabajadores contratados de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque protestaron exigiendo el pago de remuneraciones pendientes correspondientes a los meses de marzo y abril.
Los manifestantes se concentraron en los exteriores de esta institución, donde denunciaron que los funcionarios, los vienen coaccionando a firmar un contrato CAS de enero a abril y otro por el mes de mayo, para poder pagarles y luego romper el vínculo laboral, pese a que tienen más de 17 años de servicio.
“Son 44 servidores los que se encuentran impagos. Lamentamos que se esté obligando a los compañeros a firmar contratos solo hasta mayo, cuando debería ser hasta fin de año. Vamos a interponer una denuncia contra el titular del sector, Jorge Zúñiga y la administradora, Carolina Ramos, por retención de remuneraciones, pues a nosotros nos pagaron los primeros meses, sin contrato alguno”, expresó el dirigente de los trabajadores CAS, Milton Asunción Cruz.
En su defensa, los funcionarios en cuestión responsabilizaron de esta situación a la gestión del exgerente de Agricultura, ya que no se habrían tomado las previsiones del caso al finalizar el 2014, para que los contratados continuaran recibiendo sus remuneraciones sin problema alguno.
“Solo queremos que firmen el contrato para regularizar los pagos. Si es que ellos no firman no se les podrá desembolsar los montos, además solo es hasta mayo, porque no tenemos recursos para garantizar el pago hasta diciembre. Nosotros respetamos sus derechos ganados”, expresó Jorge Zúñiga.
También señaló que los 44 trabajadores perciben remuneraciones mediante recursos directamente recaudados por el alquiler de maquinaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia