Unos mil 500 ganaderos de 50 de los 180 caseríos que tiene el distrito de Olmos registran pérdidas económicas con las muertes de ganado vacuno, ovino y caprino.
El ganadero Guillermo Taboada Montalván indicó que sólo en el caserío Santa María del Norte, en la región Lambayeque, han muerto más de 200 cabezas de ganado, por lo que rechaza el informe del Ministerio de Agricultura hecho público desde Lima, que indica que solo habrían muerto 3 animales.
Ganaderos de otros caseríos también cuestionaron el informe oficial porque el ganado viene muriendo desde hace 25 días y muchos animales han tenido que ser enterrados para evitar los fétidos olores de la carne en descomposición.
Unos mil 500 ganaderos de 50 de los 180 caseríos que tiene el distrito de Olmos registran pérdidas económicas con las muertes de ganado vacuno, ovino y caprino a consecuencia de la sequía que está azotando esta zona lambayecana.
No grato
Por su parte, el alcalde de Olmos (Lambayeque), Willy Serrato Puse, indicó a RPP Noticias que en sesión extraordinaria que se realizó desde las 10:00 horas de hoy y con la presencia de ganaderos afectados, acordaron declarar persona no grata al gerente regional de Agricultura Enrique del Pomar Vilmer; y a sus funcionarios por haber mal informado al Ministerio de Agricultura, desde donde emitieron un informe dando cuenta sobre la muerte de solo 3 cabezas de ganado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia