El local ubicado entre las calles Eugenio Moya, Leoncio Prado y Manco Cápac tiene paredes que están a punto de desplomarse.
La Dirección Regional de Lambayeque, del Instituto Nacional de Defensa Civil, declaró como inhabitable los ambientes de la sede central del Inpe en Chiclayo, debido a que dos de sus paredes que dan a la calle, están a punto de desplomarse.
Debido a la antigüedad del edificio, las paredes mencionadas, que tienen cerca de cuatro metros de altura presenta los zócalos bastante deteriorados y la que da para la calle Eugenio Moya registra una pequeña inclinación hacia afuera, por lo que se teme que en cualquier momento se desplome afectando a los transeúntes.
El director del Inpe, Jorge Torres Santoyo, indicó que el ambiente está ubicado entre las calles Eugenio Moya, Leoncio Prado y Manco Cápac, además fue construido en los años 40 del siglo pasado para el funcionamiento del penal para varones, después pasó a ser para mujeres y luego de la construcción del penal de Picsi, los ambientes quedaron para labores administrativas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia