La crecida repentina del caudal del río afectó un puente artesanal que aisló a los caseríos de Laguna Huamana, Lacrilla Huamana, Toropampa y otros.
La crecida repentina del caudal del río Chiñama en la zona andina del distrito de Salas de la región Lambayeque dejó cinco caseríos y un promedio de 2 mil familias incomunicadas.
El desborde del río por el repunte de las aguas tras las últimas lluvias también afectó un puente artesanal que aisló a los caseríos de Laguna Huamana, Lacrilla Huamana, Toropampa, El Espino y San José de Huamana que se comunicaban por el centro poblado menor de Colaya.
Precisamente el alcalde delegado de esta zona, Maximandro Huamán Becerra, pidió apoyo de las autoridades regionales, pues todas esas familias luego de quedar aisladas perdieron sus productos de panllevar y frutales que se malograron al no poder llegar a esta ciudad.
Además han solicitado apoyo de maquinaria pesada para poder reponer varios tramos de la vía que conduce de Colaya con el distrito de Motupe que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia