El director de la Unidad Ejecutora Naylamp Carlos Aguilar Calderón desmintió que existan trabajadores a quienes no se les haya pagado.
El director de la Unidad Ejecutora Naylamp Carlos Aguilar Calderón indicó que se realiza el pago de las retribuciones económicas a los más de mil trabajadores contratados para realizar labores de protección de los 28 monumentos arqueológicos de la región.
El funcionario indicó que los trabajadores desempeñan diversas labores como auxiliares de mano de obra no calificada, arqueólogos, conservadores, entre otros profesionales y técnicos que participan del Plan de Contingencia en Prevención a posibles afectaciones por el Fenómeno de El Niño -Programa ENSO 2014-2015.
"Concluido el mes, se inicia el procedimiento de pago al que estamos afectos los organismos del Estado y en nuestro caso, con más de 1,000 trabajadores el pago sigue su trámite administrativo conforme a ley, lo que podría significar algunos días” explicó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp.
Aguilar aclaró las incomodidades que han presentado algunas personas en Huaca Las Ventanas por el pago y rechazó la versión de que no se les ha cancelado a tiempo, pues desde el pasado viernes se inició el pago a los trabajadores en los diferentes frentes, el mismo que debe concluir en esta semana.
Asimismo negó que se esté despidiendo a personas, pues lo que está pasando es que se contrató a personas para determinados frentes y según se vayan culminando las labores en esos frentes, también termina la labor del obrero.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia