El vicerrector administrativo, Segundo Távara Aponte, refirió que son cinco los alumnos que tienen 36 años estudiando en dicha casa superior de estudios.
La Comisión de Orden y Gestión que asumió por tres meses el control de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque detectó que existen más de 400 alumnos que están entre 10 y 36 años estudiando en dicha casa superior de estudios.
El vicerrector administrativo, Segundo Távara Aponte, refirió que son cinco los alumnos que tienen 36 años estudiando, 11 que tienen entre 15 y 25 años; y los restantes tienen diez años.
La autoridad explicó que investigará a fondo esta situación irregular porque algunos alumnos tienen todo este tiempo matriculados solo por fines políticos, avalados por malas autoridades.
Sin embargo, dijo que en otros casos el tiempo de estudio se prolongó por verdaderos motivos de salud o de índole de fuerza mayor que les impide terminar la carrera.
“Vamos a revisar su historial académico y verificaremos si han pasado de carrera en carrera para protagonizar conflictos y no para fines académicos”, indicó.
La Comisión de Orden y Gestión se instaló el pasado 17 de octubre en la UNPRG por disposición de la Asamblea Nacional de Rectores, luego que los candidatos al rectorado se autoproclamaran ganadores, generando conflictos y suspensión de labores estudiantiles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia