Así lo reveló la jefa del Centro de Emergencia Mujer, Angélica Musayón, quien precisó que esta iniciativa buscará recoger las denuncias por casos de maltrato físico y psicológico.
El Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo (Lambayeque) instalará un Área de Defensoría Universitaria, que se encargará de recoger y brindar asesoría en casos de bullying, que se vienen registrando entre los estudiantes universitarios, informó la jefa de esta dependencia, Angélica Musayón Chira.
Musayón detalló que esta iniciativa buscará recoger las denuncias por casos de maltrato físico y psicológico que ocurren en las casas superiores de estudios, tanto de carácter público como privado.
“El bullying no solo se da en estudiantes de colegios secundarios, también se da en los universitarios y muchos de ellos no son atendidos, esta defensoría busca precisamente atender ese vacío”, finalizó.
Contó que los casos registrados en las casas superiores de estudios son más graves y en algunos casos ocasionan el abandono de las labores y hasta intentos de suicidio.
“Los alumnos y alumnas sufren humillaciones, insultos y hasta maltratos por parte de sus compañeros y docentes, hemos recibido 15 intentos de suicidio por esto y no se conoce, y lo que es más grave no se denuncia, por eso es que vamos a actuar”, precisó Musayón.
Anunció finalmente que el proyecto deberá ser aprobado en breve en una universidad privada para empezar a trabajar en cada caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia