El fiscal Félix Tejada Ramos logró que el acusado José Artemio Requejo Paredes quede detenido por nueve meses mientras duran las investigaciones.
La detención preventiva por nueve meses contra José Artemio Requejo Paredes, acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a persona en incapacidad de resistencia, en agravio del adolescente de iniciales J. J. C. M. (17) logró el fiscal Félix Tejada Ramos.
El representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, Félix Tejada Ramos, expuso ante el Juzgado de Investigación Preparatoria los graves y fundados elementos de convicción y el peligro procesal, acorde al artículo 268 del Nuevo Código Procesal Penal, logrando su internamiento en el penal de Chiclayo – ex Picsi.
Según la investigación, la madre del afectado denunció ante la Comisaría de Saltur que la noche del 2 de agosto la víctima fue enviada a llevar comida a un cliente, pero el investigado lo interceptó cuando se desplazaba por la zona arqueológica de Saltur, y tras llevarlo a su casa lo sometió a sus bajos instintos.
El agraviado atacó al abusador y tras escapar contó lo sucedido a sus familiares que formularon la denuncia ante la policía, logrando intervenir al investigado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia