El número de personas detenidas en la diligencia judicial realizada en la sede central de la Corporación Agrícola Ucupe se incrementó de 23 a 29, informó la Policía Nacional.
Los 29 detenidos en la diligencia judicial realizada en la Corporación Agrícola Ucupe fueron trasladados a la sede de la Dirección contra el Terrorismo, debido a que se les encontró armas de guerra, dinamitas, mechas, fulminantes y municiones.
El titular de la Fiscalía Provincial Penal de Cayaltí, César Celis Zapata, dijo que la diligencia fue ordenada por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo y ejecutado por el Juzgado de Paz Letrado del Módulo de Justicia de Cayaltí, bajo cuya jurisdicción está el distrito de Lagunas, donde está la sede de la mencionada empresa.
La diligencia judicial se cumplió con resistencia por parte de unas 100 personas atrincheradas en la sede central de la Corporación Agrícola Ucupe, quienes tras una prolongada balacera fueron superados por los policías, que ahora tienen bajo control el área, indicó el fiscal Celis Zapata.
El fiscal explicó que la sede central es la casa hacienda de la ex cooperativa del mismo nombre, cuya administración ha sido reclamada vía judicial por la Junta de Acreedores de dicha empresa, que exige el pago de una deuda de 20 millones de soles.
Tras la diligencia y bajo fuerte control policial, asumió la gerencia general de la ahora Corporación Agrícola Ucupe, el representante de la Junta de Acreedores, Luis Contreras, quien reemplaza al gerente saliente Segundo Montenegro Villegas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia