El gobernador Anselmo Lozano durante la intervención en su vivienda. | Fuente: Twitter Ministerio Público

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y otros 18 funcionarios de su gobierno fueron detenidos la madrugada de este miércoles durante un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional, por presuntamente integrar una organización criminal. 

Los funcionarios fueron intervenidos en sus viviendas y detenidos de manera preliminar por un plazo de 10 días. Entre los detenidos también figura el vicegobernador regional, Luis Bravo Diaz. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público precisó que Anselmo Lozano es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo.

La diligencia de allanamiento se realiza en simultáneo en 20 inmuebles y está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal, denominada "El Imperio del mal", se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría expandido al Gobierno Regional de Lambayeque.