Anselmo Lozano Centurión y otros 18 funcionarios son intervenidos por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Permanecerán en detención preliminar durante 10 días. Son investigados por su presunta pertenencia a la organización criminal "El Imperio del mal".
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y otros 18 funcionarios de su gobierno fueron detenidos la madrugada de este miércoles durante un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional, por presuntamente integrar una organización criminal.
Los funcionarios fueron intervenidos en sus viviendas y detenidos de manera preliminar por un plazo de 10 días. Entre los detenidos también figura el vicegobernador regional, Luis Bravo Diaz.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público precisó que Anselmo Lozano es investigado por su gestión como exalcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo.
#LoÚltimo | El Ministerio Público dirige un operativo donde se detuvo al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, investigado por su gestión como exalcalde de La Victoria, y otros 18 funcionarios, que integrarían una presunta organización criminal. pic.twitter.com/SdcHQATsVK
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) January 27, 2021
La diligencia de allanamiento se realiza en simultáneo en 20 inmuebles y está a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, y un equipo de fiscales de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
De acuerdo a la investigación fiscal, esta organización criminal, denominada "El Imperio del mal", se habría instaurado en la Municipalidad de La Victoria y se habría expandido al Gobierno Regional de Lambayeque.
Video recomendado
Comparte esta noticia