Lambayeque: Docente protesta en UGEL porque no le pagan sus haberes

Riojas Martínez dijo que su medida fue adoptada porque hace 27 meses no percibe beneficio económico a pesar que laboró en el plantel Mondragón.
Rosario Coronado

Exigiendo el pago de sus haberes, el director de la institución educativa Mondragón del distrito lambayecano de Motupe, José Riojas Martínez, protestó en el interior de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque.

Riojas Martínez se apostó en la oficina de Recaudación y con una serie de pancartas hizo sentir su medida de protesta refiriendo que lleva veintisiete meses sin percibir beneficio económico alguno pese a que cumplió con prestar los servicios correspondientes en el referido plantel.

Ante esta situación, el director de la UGEL, Carlos Díaz Junco, refirió que la cancelación debió asumirla la Municipalidad Distrital de Motupe y ahora es casi imposible la cancelación porque estaba inmersa en el proceso de municipalización de la educación, la cual quedó desactivada. 

Manifestó que la institución a su cargo cumplirá con pagar los servicios equivalentes a los tres primeros meses del año en curso; sin embargo, el monto restante será canalizado ante el Gobierno Regional de Lambayeque.

Lea más noticias  de la región Lambayeque