La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental indicó que continuarán con la vigilancia de piscinas públicas y privadas, para verificar la calidad microbiológica del agua y condiciones sanitarias.
Los dueños de tres piscinas privadas de uso colectivo que funcionan en la región Lambayeque fueron notificadas por no contar con autorización sanitaria y por no garantizar la calidad microbiológica del agua.
Se trata de las piscinas Club Campestre “El Zalonazo” del distrito de Túcume y el Salón de Recepción “Mar de Copas” en Mochumi, notificadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, ya que no cuentan con permiso sanitario.
Asimismo la piscina Díaz Chingay IRL“LAS PIRKAS”, en Jayanca fue amonestada por no garantizar la calidad microbiológica del agua, al presentar niveles de concentración de cloro residual libre por debajo del límite máximo permisible.
En tanto se les pidió realizar el trámite correspondiente, de manera que se ajusten a lo establecido del Reglamento Sanitario de Piscinas y de persistir en incumplimiento se aplicará la multa de acuerdo a la escala establecida en el Art.67 del Decreto supremo 007-2003 S.A.a todas las piscinas vigiladas.
El personal de Salud informó que continuarán con la vigilancia permanente de piscinas públicas y privadas, para verificar la calidad microbiológica del agua, así como las condiciones sanitarias del local.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia