RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

Un total de 10 actividades de encauzamiento y descolmatación en puntos críticos del río Chancay - Lambayeque, así como en quebradas, ejecutará el Ministerio de Agricultura y Riego para enfrentar las consecuencias que podría producir un eventual Fenómeno de El Niño.

El presidente de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, informó que esto permitirá mejorar la situación de los tramos más críticos de la parte baja y media de la cuenca hidrográfica y también de los puntos críticos de las quebradas que tributan sus aguas al río Chancay que, a su vez, alimenta al reservorio Tinajones.

Asimismo, refirió que estas actividades del plan de prevención ante lluvias ayudarán a evitar las inundaciones y permitirán proteger la estructura del reservorio Tinajones, así como terrenos de cultivo y viviendas ubicadas cerca al río Chancay.

Genaro Vera dio a conocer también que, el Ministerio de Agricultura y Riego, para prevenir el impacto que podría ocasionar El Niño en el sector hidráulico menor Chancay - Lambayeque, ha programado la ejecución de siete actividades de limpieza y descolmatación de sistemas de drenaje con un presupuesto que asciende a un millón 192 mil 328 soles.

Lea más noticias de la región Lambayeque