El jefe regional de la Dicscamec, Antonio Benavides Salmavides, expresó su temor de que estas armas estén siendo alquiladas a bandas delincuenciales.
El 50 % de las licencias para portar armas que tramitaron los ciudadanos en Lambayeque se encuentran vencidas, informó Antonio Benavides, jefe regional de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).
Detalló que muchas personas no están renovando sus licencias para portar armas y podrían incurrir en el delito de tenencia ilegal, si es que las utilizan para su defensa personal u otras actividades.
“Deberíamos tener diez trámites diarios de renovación, pero actualmente nadie se acerca a la oficina”, expresó Benavides Salmavides.
Indicó, además, que lo que se teme es que estas armas estén siendo alquiladas a bandas delincuenciales que se dedican a una serie de actividad ilícitas.
Finalmente mencionó que en el almacén existen un promedio de 500 armas de fuego como pistolas, escopetas y revólveres que fueron incautados por no tener ningún tipo de documentación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia