Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lambayeque: El 50 % de licencias para portar armas están vencidas

Henry Urpeque
Henry Urpeque

El jefe regional de la Dicscamec, Antonio Benavides Salmavides, expresó su temor de que estas armas estén siendo alquiladas a bandas delincuenciales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 50 % de las licencias para portar armas que tramitaron los ciudadanos en Lambayeque se encuentran vencidas, informó Antonio Benavides, jefe regional de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

Detalló que muchas personas no están renovando sus licencias para portar armas y podrían incurrir en el delito de tenencia ilegal, si es que las utilizan para su defensa personal u otras actividades.

“Deberíamos tener diez trámites diarios de renovación, pero actualmente nadie se acerca a la oficina”, expresó Benavides Salmavides.

Indicó, además, que lo que se teme es que estas armas estén siendo alquiladas a bandas delincuenciales que se dedican a una serie de actividad ilícitas.

Finalmente mencionó que en el almacén existen un promedio de 500 armas de fuego como pistolas, escopetas y revólveres que fueron incautados por no tener ningún tipo de documentación.

Lea más noticias de la región Lambayeque


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA