El jefe de la Odpe, Gilberto Santiago, y del Jurado Electoral Especial, Juan de Dios Lara, fueron elegidos para el proceso de revocatoria.
A través de la RS. J-131-2012-J/ONPE, Gilberto Elvis Santiago Llauri fue elegido como jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo.
La designación de la nueva autoridad electoral fue publicada en el diario oficial El Peruano, donde además se nombra a Manuel Edwin Dionisio Mejía, como administrador de este sede de la Odpe.
De acuerdo a la norma publicada, ellos deberán a partir de mañana iniciar los trabajos y coordinaciones con miras a la convocatoria de personeros, locales de votación y material electoral para el proceso de revocatoria, que se realizará en setiembre en 16 distritos comprendidos entre Lambayeque, Piura y Cajamarca.
Del mismo modo, a partir de mañana las nuevas autoridades del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, deberán empezar el trabajo de fiscalización en lugares donde se promueve el sí y el no de la consulta popular.
Como se recuerda fueron elegidos como presidente Juan de Dios Lara Contreras, José de la Rosa Brachowicz, como primer miembro y Humberto Valle Ríos, como segundo miembro. Ellos tendrán la difícil tarea de verificar que las pintas, carteles y otros anuncios de la campaña de revocatoria se estén dando sin vulnerar las normas electorales.
Ambas instancias electorales tendrán competencia en los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi de la región Lambayeque. Así también en los distritos de Frías, La Huaca, Colán, El Alto, La Brea, Mancora, Los Órganos, Cristo nos Valga, de la región Piura. Y en los distritos de la Florida Niepos, Colasay, Sallique y San José del Alto, de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia